Make your own free website on Tripod.com

ORIENTACIONLEGAL.COM

CREDITO Y COBROS
INICIO | VENTAS Y SERVICIOS | CIVIL Y ADMINISTRATIVO | CRIMINAL | MATERIAS VARIAS | ENGLISH VERSION

Derechos del Consumidor y Actos Prohibidos por el Cobrador 

ACTOS PROHIBIDOS PARA EL COBRADOR:
 

Un cobrador puede no realizar ningún tipo de conducta cuya consecuencia natural de la misma sea acosar, oprimir, o abusa a cualquier persona en conexión con el cobro de una deuda. No a modo de limitar el concepto general precedente, la siguiente conducta es una violación de esta sección:

(1) El uso o la amenaza del uso de la violencia o el otro criminal significa dañar la persona, la reputación, o la característica física de cualquier persona.

(2) El uso de la lenguaje obsceno o profano o lenguaje  del cual la consecuencia natural es abusar del oyente o del lector.

(3) La publicación de una lista de consumidores quiénes alegadamente se niegan a pagar deudas, excepto a una agencia de divulgación de consumidor o a personas que satisfacen los requisitos de la sección 1681a (f) o 1681b(3) del título 15 U.S.C..

(4) El anuncio para la venta de cualquier deuda para forzar el pago de la deuda.

(5) Hacer un teléfono sonar o envolver a cualquier persona en una conversación de teléfono en varias ocasiones o continuamente con intento a molestar, abusar, o acosar a cualquier persona en el número llamado.

(6) Excepto en la manera prevista dentro la sección 1692(b) del título 15 U.S.C, llamadas telefónicas sin el acceso significativo de la identidad del llamador (ID Caller).

Enter supporting content here

"EL CONOCER LA LEY ES UN DEBER DE TODOS PUES EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO"

LEGAL DISCLAIMER: La informacion brindadda en este lugar es a los unicos fines de orientacion general.  Esta inforamcion no esta destinada a sustituir la orientacion de un profesional en el campo del derecho y la aplicacion de la misma puede variar sustancialmente dependiendo de los hechos particulares de cada caso.  No nos hacemos responsables de errores ortograficos u omisiones gramaticales, asi como tampoco de desiciones tomadas en las premisas generales aqui esbozadas.
 
 
 
*Orientacionlegal (R) esta registrado y protegido por la ley de derechos de autor (copyrights).  Esta totalmente prohibida la reproduccion de todo o parte del material aqui contenido sin el permiso expreso de su autor.